Ferieros y tianguistas se adueñan del Jardín Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ferieros y tianguistas se adueñan del Jardín Morelos

Vecinos denunciaron que los juegos mecánicos no solamente obstruyen los pasos peatonales, sino también dañan las jardineras y las plantas


Ferieros y tianguistas se adueñan del Jardín Morelos | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del semáforo epidemiológico en color naranja, ferieros y tianguistas instalaron juegos mecánicos y puestos variados en inmediaciones del Jardín Morelos.

Vecinos de la Calzada Madero y del Barrio del Ex marquesado denunciaron que los juegos mecánicos no solamente obstruyen los pasos peatonales, sino también dañan las jardineras y las plantas; por ello, exigen a la autoridad municipal cancelar las ferias, ya que representan un foco de contagio de Covid-19.

“Es lamentable que en medio de esta pandemia nuestras autoridades permitan la instalación de las ferias; entendemos que tienen ganas de trabajar y de llevar un ingreso a sus hogares, pero lo que no se debe permitir es que no respeten las medidas sanitarias”, denunció Francisco Cruz, vecino del Barrio del Ex marquesado.

Recordó que en años anteriores, ya habían solicitado al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para no permitir más la instalación de los juegos mecánicos y puestos que se colocan en la zona por los frecuentes daños que se ocasionan a las jardineras y áreas verdes.

“Anteriormente, se colocaban solamente en la festividad de la Virgen de la Soledad, cuando cada año la autoridad les autoriza la verbena que invade la Avenida Independencia, este año no hubo grandes festejos, pero aun así permitieron la colocación de los juegos”.

Los colonos señalaron que los propietarios de los juegos y puestos no respetan las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, “lo que puede generar contagios entre las personas que diariamente pasamos por este lugar”.

“Existen personas que reparten tarjetas para que la gente se acerque a los juegos y puestos de lotería, eso es un riesgo de contagio, ojalá nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y vigilen que al menos no se obstruyan los pasos peatonales y que respeten las jardineras”, señaló el ciudadano.

Lamentó que en medio de la pandemia, mientras las autoridades aplican restricciones para el comercio formal, “los tianguistas, ambulantes y ferieros hacen lo que quieren en esta ciudad”.