Vecinos de El Barrio de la China rechazan posible instalación de ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vecinos de El Barrio de la China rechazan posible instalación de ambulantes

Representantes del Comité de Vida Vecinal y comerciantes del Barrio colocaron lonas para exigir a las autoridades municipales frenar la invasión de puestos informales en la zona


Vecinos de El Barrio de la China rechazan posible instalación de ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del emblemático Barrio de la China, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, rechazaron la instalación de comerciantes ambulantes en sus calles.

Representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) y comerciantes del Barrio colocaron lonas en los principales cruceros para exigir a las autoridades municipales frenar la invasión de puestos informales en la zona.

De acuerdo con los colonos, a raíz del operativo que se mantiene en el primer cuadro de la ciudad, los puestos ambulantes han aumentado en la periferia del zócalo; por ello, demandan al gobierno municipal evitar que se instalen en este barrio.

“Los vecinos del Barrio de la China, comerciantes de la calle de Mier y Terán, nos oponemos a la instalación de puestos ambulantes”, exponen en las lonas que colgaron en las principales calles de la zona como en J. P García, Zaragoza, Mier y Terán y Díaz Ordaz.

Los comerciantes de la calle Mier y Terán señalaron que en los últimos días los puestos ambulantes se han incrementado entre las banquetas y cajones de estacionamiento, lo que genera un conflicto vial en las angostas vialidades por donde pasan camiones del transporte urbano que se dirigen hacia la Central de Abasto.

“El gobierno municipal está totalmente rebasado, los líderes del comercio informal se quieren adueñar de todas las calles del Centro Histórico, debemos impedir que vengan a inundar de más puestos en las calles como ocurre en Las Casas, donde los más afectados somos quienes pagamos impuestos”, expuso uno de los comerciantes que se mantiene a la expectativa en la calle de Mier y Terán.

Para tratar de evitar conflictos entre los comerciantes fijos y ambulantes, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez implementó un operativo vial en las calles del Barrio de la China, donde a partir de esta semana se encuentran policías viales agilizando la vialidad.

A unas cuadras, sobre las calles de 20 de Noviembre, Hidalgo, Las Casas y Valerio Trujano, se instalaron los comerciantes informales que fueron retirados del Zócalo y Alameda de León, por lo que las vialidades se mantienen cerradas.