Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 1 denuncian falta de atención por parte de Juan Carlos Márquez Heine
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 1 denuncian falta de atención por parte de Juan Carlos Márquez Heine

Los trabajadores denuncian que de su bolsa han aportado para brindar atención a la ciudadanía


Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 1 denuncian falta de atención por parte de Juan Carlos Márquez Heine | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Valles Centrales, cumplen nueve días de protestas sin que reciban atención hasta el momento por parte del titular de la Secretaría Salud Juan Carlos Márquez Heine.

Los inconformes señalaron que las áreas de promoción de la salud y epidemiología, han estado trabajando desde el inicio de la pandemia y no han parado, a pesar de que la dependencia les adeuda pago de viáticos desde el 2020 a la fecha, así como un espacio digno para realizar sus labores.

El área de epidemiología es muy pequeña, están aglomerados y existe el riesgo de contagio pues atienden al público en esos espacios reducidos, exigen un área para no poner en riesgo a la población ni a los trabajadores.

“Hay carencias de material, equipo de cómputos y hace unos meses apenas nos trajeron unas cuantas cajas de papel, clips y lapiceros sin embargo, es más de un año que hemos comprado material de nuestro sueldo y aún hace falta” señalaron los inconformes

Los trabajadores indicaron que también han puesto gasolina, vehículos propios, equipo de protección, gasolina y viáticos de sus propios recursos, las autoridades mienten pues dicen que el dinero que reciben de la Federación lo invierten en las jurisdicciones sanitarias, pero no es así.

“Tenemos una pésima administración en Salud, compraron camionetas nuevas y nadie sabe dónde están unos dicen que se perdieron pero sino son chicles o clips para que de la noche a la mañana se pierdan“, agregaron.

Finalmente, los trabajadores piden la destitución del Administrador de la JS01 Emanuel Santiago Luis, por el deficiente trabajo que ha desempeñado.


aa

 

Relacionadas: