Acuden 59 pacientes a la UMF 1 del IMSS: 59% da positivo a Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuden 59 pacientes a la UMF 1 del IMSS: 59% da positivo a Covid-19

Ataca el Covid a familia de 5 integrantes, tres menores de 8 a 14 años, la mamá y el papá


Acuden 59 pacientes a la UMF 1 del IMSS: 59% da positivo a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad de Medicina Familiar Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple una semana abrumada por la incesante demanda de atención a derechohabientes que arriban a sus instalaciones con sospecha o síntomas de contagio de SARS-CoV-2. Sólo el día de ayer, en la jornada matutina, se atendieron a 59 pacientes, 35 de los cuales dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19.

De acuerdo a fuertes cercanas al nosocomio, ayer se brindó atención a 89 pacientes más, 30 de los cuales fueron destinados al turno vespertino para su atención. Al inicio de la pasada semana gráficas difundidas por redes sociales daban cuenta de la larga fila que formaban hombres y mujeres sobre la calle de Jacobo Dalevuelta y que daba vuelta sobre la calle de Reforma, todos ellos a la espera de ser atendidos.

Las autoridades sanitarias han reconocido el incremento de casos de contagios en el estado, en especial atención en el Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec. Oaxaca amaneció ayer con el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Covid. 

En el caso de las personas atendidas en la clínica que se encuentra en la parte norte del Jardín Conzatti, las fuentes señalaron que, incluso, toda una familia de 5 integrantes dio positivo al SARS-CoV-2. 

La información proporcionada a EL IMPARCIAL dio cuenta que tres menores cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años dieron positivos. El contagio se ha extendido a sus padres pues tanto la mamá como el papá están contagiados.

De acuerdo a la información recabada se confirmó que el lunes de la semana pasada fueron atendidos 60 personas y, para el martes, al menos 30 personas esperaban los resultados de las pruebas rápidas. Ayer lunes se acumularon las personas que mostraron síntomas durante el fin de semana.


aa

 

Relacionadas: