En línea, la inscripción y trámites en el Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En línea, la inscripción y trámites en el Cobao

del 26 de julio al 13 de agosto realizará su proceso en línea para más de 30 mil estudiantes. 


En línea, la inscripción y trámites en el Cobao | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) no observó condiciones para inscripciones y reinscripciones presenciales y del 26 de julio al 13 de agosto realizará su proceso en línea para más de 30 mil estudiantes. 

Este proceso aplicará en los 68 planteles, toda vez que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encontrará en naranja para la entidad.

Las clases en este sistema educativo comenzarán el próximo 16 de agosto, que podría iniciar en línea ya que, en Oaxaca no se ha determinado el regreso a las aulas de manera presencial. 

De acuerdo con fuentes del sistema medio superior y superior, el trayecto que va tomando la pandemia por coronavirus es el que determina la estrategia para las actividades académicas. 

En el caso de este colegio son 12 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y en la reinscripción 23 mil 200 para un total de 36 mil para el semestre 2021-2022. 

Por su lado, en los costos, son 700 pesos para quienes se inscriben de primera instancia en el sistema y 800 para los que continuarán en el Cobao. 

No obstante, quienes ya forman parte de esta comunidad estudiantil, pueden ser acreedores de becas que van del 25 al 100 por ciento, según el promedio y comienza con quienes tienen 8 en general. 

En tanto, a partir del lunes, el sistema explicó que para descargar el formato de pago por el concepto de inscripción, las y los estudiantes de nuevo ingreso deberán revisar el sistema en línea y también acreditar su curso propedéutico. 

Para ese proceso, las personas interesadas de nuevo ingreso deberán ingresar al sistema con su Folio (número de ficha) y en caso de contar con certificado de secundaria tendrán que escanearlo y subirlo al sistema. 

La opción cuando carezcan de los documentos habrá opciones en el mismo sistema , se informó. 

Para los procesos en línea, se hace necesario el contar con cuentas de correos electrónicos, así como equipo de cómputo e internet, herramientas que se convirtieron en indispensables en esta nueva modalidad de la enseñanza. 

El Colegio especificó  que en el caso de quienes pasarán a tercer y quinto semestre, para reinscribirse deberán entrar a la página y optar por el proceso indicado, así como ingresar con su matrícula, responder la encuesta solicitada y generar su formato de pago.

En tanto, las y los estudiantes que pasarán a tercer y quinto semestre que cuenten con descuento por promedio, automáticamente se verán reflejados en el Formato de Pago.

Las clases en el Cobao iniciarán el 16 de agosto en línea.


aa

 

Relacionadas: