Obliga semáforo naranja a reducir niveles de riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obliga semáforo naranja a reducir niveles de riesgo

Con el color naranja, se deberá reducir el aforo de espacios hasta en 50%, además de la movilidad comunitaria y la operación de actividades esenciales hasta el 35%, mientras que las no esenciales hasta en 50%.


Obliga semáforo naranja a reducir niveles de riesgo | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, con el cambio de semáforo epidemiológico a naranja por Covid-19, las autoridades municipales deberán reducir los niveles de riesgo de contagio con la implementación de medidas específicas.

Con el color naranja, se deberá reducir el aforo de espacios hasta en 50%, además de la movilidad comunitaria y la operación de actividades esenciales hasta el 35%, mientras que las no esenciales hasta en 50%.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y sin posibilidad de mantener sana distancia, además de llevar a cabo una estrategia ante la alerta epidémica y la saturación hospitalaria.

Pese a las indicaciones del sector salud, en diferentes municipios se mantienen convocatorias para la realización de diferentes actividades de ciclismo y otras que llaman a la concentración, con riesgo de la propagación de la enfermedad si no se toman medidas de prevención.

Las autoridades municipales serán las responsables de la alta incidencia de contagios, de permitir la realización de actividades masivas, como fiestas, bailes populares o velas, entre otras acciones donde no se respete el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Para la Secretaría de Salud federal, transitar al nivel naranja demandará la implementación contundente y expedita de acciones de mitigación para evitar en lo posible la transición al nivel rojo.

A partir de la semana pasada, la estimación de riesgos se lleva a cabo de forma semanal, pero se publicará de forma quincenal. En caso de que el riesgo se incremente en una semana, se pedirá a la entidad federativa que instrumente las medidas correspondientes al nivel de riesgo del que se trate.

Las autoridades de salud insistieron a la población en no relajar medidas sanitarias y mantenerse en casa de no ser necesario salir, además de evitar las reuniones familiares y zonas de gran concentración de personas.

Señalaron que en esta tercera ola de contagios es la población joven la de mayor incidencia de casos positivos y hospitalizaciones, al no recibir la vacuna correspondiente a su edad.


aa

 

Relacionadas: