Pese a la pandemia, crece la movilidad 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a la pandemia, crece la movilidad 

Creciente cifra de desplazamientos de oaxaqueños en la víspera del semáforo naranja


Pese a la pandemia, crece la movilidad  | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el gobierno estatal decretó que a partir del próximo lunes la entidad oaxaqueña retrocederá nuevamente al color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el SARS-CoV-2,  que representa un alto riesgo de contagio, la movilidad de la ciudadanía sigue en aumento en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Este fin de semana las principales calles, zonas comerciales y el primer cuadro de la ciudad capital lucieron abarrotados de visitantes, usuarios y personas que acuden a realizar sus actividades o simplemente a convivir en la vía pública en la capital.

Las zonas de mayor concurrencia en el Centro Histórico son el Andador Turístico, Zócalo, Alameda de León, García Vigil y Reforma, en esta última calle se ha visto invadida por comerciantes ambulantes que fueron retirados del primer cuadro.

Según los datos de movilidad que se mide a través de la plataforma digital de Google, actualizado hasta el 21 de julio del 2021, las zonas más concurridas son las Tiendas y Ocio donde las y los ciudadanos acuden a realizar compras.

Durante el último mes, la movilidad también aumentó en un 25 % en los Supermercados y Farmacias, lo que puede significar que ante el aumento de contagios, la ciudadanía ya estaría recurriendo a la compra de medicamentos para enfrentar el virus del Covid-19.

En las zonas residenciales también se ha detectado una alta movilidad, al igual que en los Parques, Estaciones de Transporte, mientras que en los únicos lugares que aún se observa un menos 18 % de movilidad es en los Lugares de Trabajo.

La plataforma digital Google, informó que el informe denominado Movilidad de las Comunidades ante el Covid-19, tiene la finalidad de medir los cambios en la movilidad para ayudar a remediar el impacto del Coronavirus.

Especifica que no se debe usar para tratamientos, pronósticos ni diagnósticos médicos. Tampoco se diseñó como guía para planificar viajes personales. Los datos muestran la variación que se está produciendo en la cantidad de visitas a ciertos lugares, como supermercados y parques, en cada región geográfica. 


aa

 

Relacionadas: