Garantizando el cuidado de la salud, realizarán el V Festival del Pozole Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantizando el cuidado de la salud, realizarán el V Festival del Pozole Mixteco

Con un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios de Covid-19, el próximo 25 de julio a las 9:00 horas se llevará a cabo el V Festival del Pozole Mixteco en esta ciudad.


Garantizando el cuidado de la salud, realizarán el V Festival del Pozole Mixteco | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

“Será en salón conocido, el cuál es un espacio al aire libre que nos permitirá un mayor control tanto de la desinfección como de las personas, antes y durante el evento, con una capacidad de máximo 80 personas, ya considerando la sana distancia”.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Huajuapan, Isidro Osorio Jiménez.

“Es importante reforzar el objetivo, que es el rescate, la promoción y la revalorización de nuestra gastronomía mixteca, por eso la modalidad es buffet; con tan solo unos pesos podrán disfrutar de todos los pozoles que preparen los siete restaurantes participantes”, dijo.

El evento iniciará con un ritual de agradecimiento ancestral a la madre tierra, con la presencia de una persona que hará también la purificación del lugar con copal; se va a presentar un ensamble de música, también ancestral; sugieren que los asistentes al ritual de inicio acudan con ropa blanca.
Este festival inició en el 2015, se realizó en el 2016, 2017 y 2018, al siguiente año no se hizo por cuestiones administrativas, el año pasado tampoco por la contingencia por Covid-19, por lo que éste será el quinto.