Bombardearon a oaxaqueños con 45 mil spots de campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bombardearon a oaxaqueños con 45 mil spots de campaña

Fiscaliza INE a candidatos sobre gastos de campaña


Bombardearon a oaxaqueños con 45 mil spots de campaña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los candidatos a puestos de representación popular en Oaxaca bombardearon a los ciudadanos previo a la jornada electoral del 6 de junio, hasta con 45 mil eventos, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través del reporte publicado en la página del órgano electoral se establece que los casi 3 millones de electores en Oaxaca, en los distritos y municipios estuvieron más expuestos a la propaganda desde el 04 de mayo y cerraron fuerte antes del primero de junio.

El organismo electoral expone que fiscaliza los mil 619 eventos públicos y privados efectuados por los candidatos a representantes populares que contendieron el pasado 6 de junio.

Por lo que el INE analiza 35 mil 397 actos realizados de manera pública y 4 mil 524 eventos efectuados de forma privada a lo largo de la campaña en la que se eligieron diputados locales, federales y concejales.

Sin embargo, los aspirantes a diputados y presidentes municipales bajo el régimen de partidos políticos reportaron la cancelación de 837 eventos públicos y privados, mismos que se efectuaron en el marco de la pandemia de Covid-19.

En uno de los rubros que analiza también el INE, se destacan 3 mil 615 eventos públicos denominados onerosos y 478 privados catalogados desde el mismo concepto por el organismo electoral.

En la información pública difundida en la página oficial del INE destaca que la mayor cantidad de eventos y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral se dieron en un lapso de 15 días, del 15 de mayo al primero de junio.