Si adeudas pensión a tus hijos, puedes aparecer en Deudores Alimentarios Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Si adeudas pensión a tus hijos, puedes aparecer en Deudores Alimentarios Oaxaca

Crean página en Facebook para denunciar a los hombres que no paguen pensión alimenticia


Si adeudas pensión a tus hijos, puedes aparecer en Deudores Alimentarios Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de realizar la activación del “Tendedero” en donde se dio a conocer públicamente las denuncias contra papás deudores morosos en Oaxaca el pasado 13 de julio, varias mujeres se atrevieron denunciar a los papás de sus hijos que adeudan.

Días antes, específicamente el 11 de julio, se creó la Página Deudores Alimentarios Oaxaca, en donde publican la foto, nombre y datos en general de presuntos deudores alimentarios en el estado.

Al día de hoy la página tiene 1,587 personas siguiéndola y han realizado la denuncia de por lo menos unos 40 presuntos papás, en donde se encuentran funcionarios públicos, profesores, también informan que han denunciado a 42 deudores de los más de 500 mil que hay en Oaxaca.

También en esta página informaron que el 31 de julio colocarán el “Tendedero” en Juchitán

Y es que el estado apenas una de cada 10 mujeres consigue la pensión alimenticia luego de enfrentar una serie de obstáculos administrativos y financieros, así como actos de corrupción y complicidad entre las autoridades y deudores.

 

 

Apenas 1 de cada 10 mujeres consigue pensión alimenticia