Reportan 360 docentes y jubilados de Oaxaca muertos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 360 docentes y jubilados de Oaxaca muertos por Covid-19

Más de 1,500 profesores han sido contagiados; 18 se encuentran activos


Reportan 360 docentes y jubilados de Oaxaca muertos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al menos 360 trabajadores de la educación han fallecido por complicaciones del Covid-19,  afirmó el secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que la cifra de profesores contagiados rebasa los mil 500 casos entre activos y jubilados.

En tanto, un aproximado de 18 docentes se encuentran con el virus activo, enfrentando este padecimiento que también ha enlutado a las familias de diversas regiones de la entidad. 

Dijo que la vacunación  al magisterio, cuyo sector recibió el biológico de la farmacéutica Cansino, permitió que muchas personas enfrentaran un cuadro leve de síntomas. 

Por eso, después de la aplicación de la vacuna no se han registrado casos de maestros fallecidos, o al menos, esta dirigencia carece de un reporte que especifique esta situación. 

Atribuyó los contagios a la movilidad que se generó por el cierre del ciclo escolar como trámites y entrega de documentación. 

Además indicó que por ese motivo valoraron la reprogramación de las actividades sindicales, dentro de ellas, la asamblea estatal en donde discutirán el relevo del actual Comité Ejecutivo Seccional para el mes de noviembre. 

De acuerdo con Martínez Morales, de manera particular se presentó  un caso después de haber realizado su asamblea estatal el 3 de julio, sin que exista claridad en cuanto al número de personas con el virus. 

Ante esta situación y atribuyendo a las medidas sanitarias, la Sección 22 sigue sin establecer la fecha para llevar a cabo su próxima asamblea estatal, ya que todo depende de las indicaciones del equipo médico de apoyo con el que cuenta el gremio. 

Respecto al regreso a clases insistió que derivará del diálogo con padres y a partir de los acuerdos que generen en una asamblea estatal. 


 

Relacionadas: