Murat pide confinamiento hasta que se vacune el 80% | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat pide confinamiento hasta que se vacune el 80%

La variante Delta es más contagiosa y con mayor letalidad, advierte


Murat pide confinamiento hasta que se vacune el 80% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En medio de la temporada vacacional y frente a la tercera ola de Covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la población a no bajar la guardia hasta que la vacunación llegue a un 80 por ciento. 

“Este es el tiempo de no bajar la guardia, de decirnos a todos nosotros y nosotras que la pandemia sigue vigente, que hasta que no haya un número, por lo menos el 80 % de la población vacuna no se deben relajar las medidas”, indicó. 

Aunque Oaxaca no registra un número alarmante de contagio o de aumento, mencionó que la variante Delta, con presencia en la entidad es más contagiosa y con mayor letalidad que requiere responsabilidad de toda la población para frenar el número de casos y que pueden ser mortales. 

“Tuvimos una meseta de estabilidad (al referirse a semanas pasadas) y el fin de semana que pasó, también vimos una disminución, pero aún así, hubo un aumento en las dos semanas anteriores”, dijo al referirse sobre el trayecto que ha tomado esta pandemia en la entidad. 

Asimismo, lanzó un llamado especial para las regiones del Istmo y de la Costa donde los números están repuntando a que las personas usen su cubrebocas en la vía pública y se siga aplicando la distancia social, y en caso de que sea posible, quedarse en casa. 

“Seguimos en un semáforo relativamente flexible y quiero insistir en el mensaje de no bajar la guardia, principalmente en los jóvenes que es donde se ha incrementado el número de casos, porque pareciera que creen que el Covid no les puede hacer daño y sí puede ser grave y hasta perder la vida”, advirtió.  

Por eso, para cuidar la salud y también evitar el cierre de espacios públicos y de restaurantes o del sector turístico, las medidas de mitigación se deberán de tomar de manera  responsable. 

En otro tema, el gobernador Alejandro Murat respaldó las acciones de la autoridad municipal  de Oaxaca de Juárez para limpiar de comerciantes ambulantes el zócalo y la Alameda de León. 

Dijo que se deberá trazar una ruta para reordenar el comercio informal y que la venta de los productos sea de artesanos y artesanas oaxaqueñas. 


 

Relacionadas: