Los templos no son centros de contagio, dice Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los templos no son centros de contagio, dice Arzobispo

Las templos son los únicos lugares donde sanitizan y les dicen dónde sentarse, en otras partes entra uno como Juan por su casa: Vásquez Villalobos


Los templos no son centros de contagio, dice Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que la Iglesia Católica continúa acatando las medidas de prevención que emiten el sector salud, por lo que descartó que los templos sean centros de contagios de Covid-19.

“Me molesta que a veces suelen decir que porque celebramos sacramentos, primeras comuniones, bautizos, matrimonios y confirmaciones, con presencia de tantos fieles por eso hay contagios, eso es mentira, pienso que aquí, en este lugar, no hay contagios, los contagios están en otra parte, pero hay que buscar un culpable y es fácil decir: “lo que hace la Iglesia, es culpable”.

Al presidir la homilía dominical desde la Basílica de la Soledad, el sacerdote lamentó que por motivos de la pandemia no puedan ingresar algunos fieles que acuden a los templos. “Me da tristeza porque no pueden entrar todos. He visto que llegan algunos enfermitos, algunos tal vez viniendo de lejos a este Santuario y me produce dolor el que no puedan entrar, pero tenemos que guardar las indicaciones que nos han señalado porque si no guardamos esas indicaciones, pues de nuevo nos van a cerrar por completo las celebraciones con su presencia”.

Expuso que en las iglesias de la Arquidiócesis de Antequera se acatan todas las medidas sanitarias. “Las iglesias son los únicos lugares donde sanitizan y les dicen dónde sentarse, en otras partes entra uno como Juan por su casa, aquí sanitizamos y hacemos todo lo posible para cuidarlos, pero nos dicen que somos los culpables de las pandemias”.

“Que por eso hay contagios, porque se siguen administrando sacramentos. “Qué esperanzas que digan que los centros comerciales están llenos, que nuestras playas están llenas, que nuestras calles están llenas de turistas, que los antros de vicios están llenos de jóvenes, eso no lo expresa nadie, solo miran si hay muchas celebraciones, si hay mucha presencia de fieles”.

En ese sentido, el Arzobispo lamentó que en algunos lugares, ya las autoridades cerraron los templos. “Padrecito, aquí se cierra el templo, porque hay muchos contagios” como si el templo fuera el centro de contagio. Pues, que me disculpen las autoridades que a veces dicen tantas cosas y también los fieles”.

“Las cosas que yo diga aquí son las cosas que quiere Dios que diga, porque ni siquiera había pensado decir esto que acabo de decir. Al mirar que se quedan en la puerta, un instante, se santiguan y se van nuestros hermanitos, pues eso a mí me mortifica aquí adentro y me mortifican todas las opiniones y juicios que se hacen de lo que hacemos en la iglesia y nos quieren culpar”, destacó el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.


 

Relacionadas: