Quita el sueño a Canirac alza da casos Covid y un cierre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quita el sueño a Canirac alza da casos Covid y un cierre

Los restaurantes registran una ocupación del 60 % en esta temporada vacacional y con la posibilidad de incrementar en los próximos días, ante la llegada de vacacionistas. 


Quita el sueño a Canirac alza da casos Covid y un cierre | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, está en medio de la urgencia por mantener la actividad económica y el regreso de la pandemia por Covid-19 en su tercera ola. 

Los restaurantes registran una ocupación del 60 % en esta temporada vacacional y con la posibilidad de incrementar en los próximos días, ante la llegada de vacacionistas. 

El presidente de esta cámara empresarial,  Alejandro Ruiz Olmedo, informó que buscan dar realce a los espacios restauranteros desde su gastronomía y recibir a las personas con los mejores platillos. 

No obstante, en medio de esta situación de mantener sus actividades, el sector se encuentra preocupado por el alza de los casos de contagio del virus del SARS-CoV-2.

“Estamos viendo que hay una ocupación en los restaurantes de entre el 60 y 70 %  y con la tendencia en ascenso, porque vemos que está llegando gente que no solo es local, también nacional y del extranjero”, comentó. 

Y es que, en estos momentos, las familias buscan la forma de salir, de convivir, e incluso, reconoció que se ha visto el relajamiento de las medidas sanitarias.

“Sin embargo, la actividad laboral se debe mantener porque es una forma de frenar los crímenes y asaltos, en sí la inseguridad que se deriva por la falta de empleo e ingresos económicos en la entidad”, comentó.

Por eso, a fin de evitar exponer a las personas a un brote o casos, mantienen las medidas sanitarias necesarias, con la lógica de cuidar la salud de quienes integran el sector, comentó el recién nombrado dirigente de esta cámara. 

Consideró que la pandemia es una situación con la cual se tiene que aprender a vivir, a lidiar porque no se irá de la noche a la mañana. 

“Ante la necesidad de mantener el factor económico, con responsabilidad y precaución se mantiene la apertura de los restaurantes”, indicó. 

Dijo que ante esta situación, los establecimientos de la Canirac cuentan en sus áreas de recepción, con líquido para la sanitización, toman la temperatura de las personas y cuando lo permiten, los rocían de líquido a fin de reducir en lo mínimo el contagio. 

Asimismo, procuran que en los establecimientos se mantengan  la sana distancia, tengan ventilación así como evitar en gran medida la aglomeración. 

El chef Alejandro Ruiz Olmedo fue electo el 1 de julio como dirigente de la Canirac y estará en este cargo por 1 año. 


 

Relacionadas: