Oaxaca, cuarto mejor destino turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, cuarto mejor destino turístico

Baby Boomers, Generación X y Milennials con temor a salir de vacaciones 


Oaxaca, cuarto mejor destino turístico | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se ha extendido la pandemia de Covid – 19, generaciones como Baby Boomer, Generación X y Milennials consideran poco importante salir de viaje en el presente año, de acuerdo al estudio “percepciones y actitudes de los viajeros mexicanos en tiempos pos Covid – 19”.

El estado de Oaxaca, se ubica dentro del top five de  destinos turísticos en el país preferidos por connacionales, el estado se ubica en cuarto sitio, el primer lugar lo ocupa Cancún, seguido de Acapulco, Puerto Vallarta, Oaxaca y en el quinto lugar Los Cabos.  

Según el estudio realizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac en el país se tienen un gasto en materia turística cercano a los 2.7 billones de pesos.

Y establece que en México el 71.9% del consumo turístico se concentra en el 20% de la población de mayores ingresos, aunado a que hay una clara concentración de los viajes de los mexicanos en tres momentos del año: Semana Santa, Verano y fin de año.

Se observa una paulatina recuperación de la confianza del consumidor, hacia la posibilidad de viajar en el corto plazo, dentro de los destinos nacionales, entre estos Oaxaca.

No obstante, detalla que los Baby Boomers, Generación X y Milennials tienen menor interés en salir de viaje en estos momentos en que la pandemia volvió a recrudecerse con la nueva variante Delta.  

Algunos de los aceleradores que advierte el Cicotur, es: percepción de ofertas que no se repetirán, escape del encierro, convivencia al interior de la familia, visitas a familiares, lealtad a las marcas de la industria de viajes, tiempos compartidos/clubes de viajes, sustitución de viajes internacionales por nacionales, respuesta a esfuerzos eficaces de promoción.

Mientras que advierte algunos frenos, como: impacto económico en las familias, aversión al riesgo, por el temor al contagio, por percepción de aumento de la inseguridad, disminución de frecuencias aéreas y encarecimiento de tarifas en algunas rutas.

La Secretaría de Turismo estatal estima que arriben unos  325 mil visitantes en esta temporada y quienes pueden generar una derrama económica de mil 411 millones de pesos.

“Esperamos que del 09 al 29 de agosto en la ciudad de Oaxaca se genere una derrama económica de 360 millones de pesos; mientras que en bahías de Huatulco, 783 millones de pesos y 267 millones de pesos para el destino de Puerto Escondido”, señala Sectur estatal.


aa

 

Relacionadas: