Instalarán mil 882 mesas para la consulta popular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalarán mil 882 mesas para la consulta popular en Oaxaca

Invita INE a ciudadanos a participar como observadores.


Instalarán mil 882 mesas para la consulta popular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos mil 882 Mesas Receptoras de la opinión pública serán instaladas el próximo 1 de agosto en el marco de la Consulta Popular, confirmó el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba.

Externó que derivado que no se asignó ningún presupuesto extraordinario para la celebración del ejercicio ciudadano, impulsado por la presidencia de la República se colocará un número menor de centros de votación.

“Tendremos una diferencia de 3 mil 818 puntos receptores con relación a la elección del pasado 6 de junio, debido a que para la elección pasada se instalaron 5 mil 700 casillas en el estado”, dijo.

El funcionario federal manifestó que en las próximas horas se definirán los sitios específicos en donde se colocarán las Mesas Receptoras  y actualmente se capacita a quienes estarán como funcionarios.

Los trabajos de organización avanzan, van bien porque si se hubiera empezado como lo marcaba la convocatoria simplemente no nos hubiera dado tiempo, ya tenemos varias semanas de trabajo, externó.

Anotó que se tendrán un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales por cada centro de votación en el estado, es decir participarán cerca de 9 mil 410 ciudadanos.

Detalló que se amplió el plazo para los ciudadanos que quieran fungir como observadores electorales el día de la Consulta Popular (1 de Agosto), “todo el que quiera se puede registrar”.

Sobre los resultados de la consulta, estimó que si vota el 40% del listado nominal, el resultado de la consulta se volverá vinculante, es decir obligatorio para los órganos del Estado.