Uriel Santiago presenta su libro “Oaxaca Cúmulo de Historias” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Uriel Santiago presenta su libro “Oaxaca Cúmulo de Historias”

La obra es una compilación de 76 artículos publicados a lo largo de cuatro años en medios impresos


Uriel Santiago presenta su libro “Oaxaca Cúmulo de Historias” | El Imparcial de Oaxaca

El investigador y articulista cultural Uriel de Jesús Santiago Velasco, presentó su libro “Oaxaca Cúmulo de Historias” en el cual expone acontecimientos importantes del pasado y el presente ocurridos en la ciudad de Oaxaca.

Acompañado por la diputada Delfina Guzmán Díaz, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y del Cronista del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Bueno Sánchez, el autor agradeció a la congresista por impulsar estos proyectos que promueven el amor hacia el legado histórico de la entidad oaxaqueña.

Desde el Salón Expresidentes del complejo legislativo, la diputada Delfina Guzmán, expuso la reseña del autor quien reconoció por su juventud y trayectoria en la filosofía y la literatura. “Uriel nació en la ciudad de Oaxaca en el 2002, se desempeña como investigador y articulista cultural, actividad que comenzó desde los 14 años de edad como colaborando en revistas y diarios locales”

“Ha publicado libros como “Tras la Sombra del Panteón de San Miguel”; “Margarita Toledo una Mujer Indeleble”, así como la investigación del Mercado Benito Juárez Maza; ha impulsado la Campaña “Yo Cuido Oaxaca” para promover el cuidado del patrimonio histórico de la ciudad de Oaxaca y representó a México en Panamá dentro del programa Rumbo Joven Diseña tu Futuro; ha sido diputado juvenil, miembro corresponsal más joven del Seminario de Cultura Mexicana”.

En ese contexto, la diputada dio la bienvenida al autor para atestiguar la presentación del libro “Oaxaca Cúmulo de Historias”. “Ha centrado su obra en el rescate de la memoria histórica de la ciudad de Oaxaca, se trata de una publicación que nos comparte con datos muy importantes del devenir de Oaxaca y sus habitantes, visto desde los ojos de la juventud y la literatura”, destacó.

En su participación, Uriel de Jesús Santiago Velasco, explicó que la obra es una compilación de 76 artículos que ha publicado a lo largo de cuatro años en medios de comunicación impresos en el estado de Oaxaca.

“Para mí este libro es muy anecdótico y especial porque reúne mi trabajo de cuatro años, cumplo cinco años colaborando en los medios y reúne los primeros cuatro. A mi corta edad he tenido el privilegio de enamorarme de Oaxaca, de conocer a su gente y tradiciones, inclusive sus problemáticas, desde pequeño he vivido en el mundo de los libros, de lo que huele a tiempo”, destacó.

Dijo que el libro registra acontecimientos ocurridos en la ciudad de Oaxaca, semblanzas de los personajes históricos, de monumentos, lugares y tradiciones, es una memoria sentimental de mis primeros artículos, han sido mis primeras andanzas, en ello encontrarán el corazón de una ciudad llamada Oaxaca”, afirmó.

Por su parte, el cronista de la ciudad capital, Jorge Bueno Sánchez, señaló que el libro es un ejemplar bien hecho y formado de casi 200 páginas con fotografías. “Contiene crónicas y reportajes leídas a través del tiempo, cuando leí el libro me encontré con una grata sorpresa donde nos narra sobre la visita de la Reina Isabel a Oaxaca en los años de Manuel Zárate Aquino, otro de los artículos es de la visita de Morelos cuando se quedó dos meses en la ciudad de Oaxaca, nos habla de eso y mucho más que hacen muy interesante su lectura”, apuntó.