Impiden autoridades acceso a personal de salud en Tierra Caliente, Tlazoyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impiden autoridades acceso a personal de salud en Tierra Caliente, Tlazoyaltepec

El trabajador denuncia que las autoridades están violando el derecho de acceso a la salud


  • Impiden autoridades acceso a personal de salud en Tierra Caliente, Tlazoyaltepec
  • Impiden autoridades acceso a personal de salud en Tierra Caliente, Tlazoyaltepec

Juan Ruíz Medrano responsable del módulo de atención primaria a la salud, en la agencia de tierra calienta perteneciente al municipio de Santiago Tlazoyaltepec, tomó las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en la calle de JP García.

El trabajador explicó que desde marzo las autoridades de la agencia municipal, prohibieron el acceso del personal dejando con ello a la población sin atención médica.

“Ya tiene tres meses que no se esta vacunando por lo consecuente están perdiendo algunas vacunas, se están retrasando los esquemas de vacunas básica y aquí la Secretaría de Salud no hace caso, se le ha hecho la petición, ya desde marzo se le notificó al secretario de salud para dar respuesta y solución sin embargo en atención sanitaria hay caso omiso” dijo.

En entrevista abundó que la dependencia como solución ofreció cambiarlo de centro de trabajo dejando con ello desprotegida a la población “no tiendo cual es la razón por la que no quieren dar solución al problema” remarcó.

Según el trabajador lleva más de 20 años adscrito a dicha zona de trabajo sin que se haya registrado una situación similar, por ello inició una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: