Denuncian cobros de 25 mil pesos en el COBAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian cobros de 25 mil pesos en el COBAO

En el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Coba) estarían cobrando 25 mil pesos por espacio para obtener un lugar de primer ingreso. 


Denuncian cobros de 25 mil pesos en el COBAO | El Imparcial de Oaxaca

En el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Coba) estarían cobrando 25 mil pesos por espacio para obtener un lugar de primer ingreso. 

Después de los resultados del examen aplicado el 5 de junio, cuya lista de aprobados fue dada a conocer el 19, cientos de estudiantes quedaron fuera. 

En este contexto, un padre de familia cuyo hija intentó ingresar en el plantel 01 de Pueblo Nuevo denunció las arbitrariedades que están ocurriendo en este proceso de ingreso.

“Nos dijeron que el examen fue en línea, por ello hubo muchas arbitrariedades y por eso se quedaron solo recomendados”, denunció bajo el anonimato debido al temor de sufrir represalias.  

En su denuncia externó que un docente le indicó que estaban vendiendo los espacios en 25 mil pesos para inscribir a un alumno. 

Dicha situación complica la intención de ingreso del aspirante porque la familia no cuenta con este recurso. 

Es más, denunció que hubo varios padres y madres de familia inconformes con los resultados porque atribuyeron arbitrariedades en este proceso de selección para el ingreso. 

Cabe mencionar que cada año se dan este tipo de denuncias contra quienes se aprovechan para abrir los espacios. 

Alrededor de 6 mil jóvenes presentaron el examen de ingreso para el ingreso al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao). 

Fueron 128 minutos en los que desarrollaron el examen en sus áreas de: Matemáticas, Lectora, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales con 40, 37, 31 y 20 minutos, respectivamente. 

En este proceso, las personas interesadas, debieron realizar pruebas simuladas  con el objetivo de familiarizarse con las especificaciones técnicas y metodológicas. 

Los planteles que aplicaron esta modalidad en la admisión fueron 01 Pueblo Nuevo, 04 El Tule, 08 Huajuapan de León, 12 Nochixtlán, 22 Huatulco, 27 Miahuatlán, 32 Cuilapam, 39 Nazareno, 42 Huitzo, 44 San Antonio de la Cal, 46 Tlacolula y 61 San Bartolo.


aa

 

Relacionadas: