Termina ciclo escolar en escuelas del nivel básico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Termina ciclo escolar en escuelas del nivel básico

Inician las clausuras en línea y anuncian proceso de inscripción


Termina ciclo escolar en  escuelas del nivel básico | El Imparcial de Oaxaca

Durante esta semana, docentes del nivel básico han convocado a padres y madres de familia a estar pendientes de las clausuras en línea y del proceso de inscripción, con lo cual, casi un millón de estudiantes pasan a la etapa de vacaciones de verano. 

En algunas escuelas, desde la semana pasada, los docentes terminaron con el contenido del calendario escolar 2020-2021, cuya característica fue que se realizó en su totalidad a distancia. 

Emma comentó que su hija de 6 años se encuentra en una escuela primaria de la ciudad y el pasado miércoles fue su última clase virtual porque el viernes, fue citada a firmar boleta y calificaciones en un lugar donde indicó la profesora. 

Informó que la docente los convocó por bloques y en forma individual fueron pasando para el requisito y así conocer el avance que tuvo el o la alumna en este periodo escolar, donde los trabajos a distancia y la atención por internet, fueron las bases. 

“La maestra dijo que durante otras semanas iba a estar enviando actividades para que los escolares vayan trabajando y principalmente quienes están con mayor rezago”, comentó.

Para el caso de otro niño que pasó a cuarto año de primaria, fue casi el mismo proceso; desde la semana que pasó se terminaron las clases en línea y con eso, les informaron que el 8 sería la clausura virtual para quienes pudieran conectarse, y el 9 la inscripción de los estudiantes que sería de manera presencial. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 9 de julio concluye de manera formal el ciclo escolar que inició el 24 de agosto de 2020 para todo el país. 

En un sondeo con algunos padres de familia, varios coincidieron en que tuvieron clases, por lo menos 2 días a la semana, con duración de una hora en promedio y de ahí fueron avanzando con el contenido educativo. 

Hubo otra mamá que se quejó de la carga de trabajo que hizo la profesora de su grupo y lo poco tolerante que fue con quienes no cumplían a tiempo. 

En otros casos, las tareas con hojas y cuadernillos fueron los qu