Para noviembre, relevo en la dirigencia de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para noviembre, relevo en la dirigencia de Sección 22

En la última semana de octubre se nombrarán a los delegados de cada centro de trabajo


Para noviembre, relevo en la dirigencia de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

La asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio acordó para noviembre realizar la renovación de su dirigencia con el XII Pre-Congreso Democrático, y en el tema del regreso a clases presenciales, pidió a la autoridad garantizar condiciones básicas. 

El máximo órgano de dirección del magisterio realizó su asamblea este fin de semana, en donde avaló la ruta integral que presentó la secretaría de Orientación Política e Ideológica que incluyen las rutas reorganizativa, informativa de este movimiento.

Para ello, el 17 de este mes nombrará la comisión de seguimiento, acompañamiento y concreción para el relevo seccional, difundió en sus acuerdos, pronunciamientos y tareas del encuentro pasado. 

Establecen que en agosto próximo, presentarán el proyecto para la realización del Pre-congreso, y en la última semana de octubre, nombrarán a delegados de cada centro de trabajo para tal proceso. 

Posteriormente, en la última semana de octubre, darán los nombramientos de representantes de cada una de las delegaciones. 

En noviembre, en la primera quincena, elegirán a sus dirigentes en las fases sectorial y regional, y en los últimos días del mes, renueven la dirigencia que actualmente encabeza Eloy López Hernández. 

En el tema del regreso a clases, planteó que el gobierno estatal y federal, garanticen las condiciones básicas de salud, la vacunación, servicios sanitarios, materiales, baños, agua; que no impliquen riesgos para los alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación

Asimismo, elaborarán un documento dirigido a padres, madres de familia sobre las condiciones, organización y coordinación para el posible regreso a clases.

Dentro de su propuesta se encuentra la elaboración para el próximo ciclo escolar de un Calendario Alternativo con base en el contexto actual del estado.

La Asamblea Estatal determinó dar  respaldo a todos los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020 para la contratación de la totalidad de la generación y su estabilidad laboral con su basificación a los 6 meses, un día como se ha venido manejando.