Denuncian otra apropiación cultural Mixe | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian otra apropiación cultural Mixe

La autoridad demanda que Anthropologie suspenda de inmediato la venta de las prendas.


Denuncian otra apropiación cultural Mixe | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales usuarios han denunciado una presunta apropiación cultural de una prenda cuyos bordados son similares a los de Santa María Tlahuitoltepec.

La denuncia social señala a la marca estadounidense Anthropologie cuya prenda “Pantalones cortos bordados Marka” presenta bordos similares por lo que se presume una apropiación cultural.

Ante la presunta copia las autoridades emitieron un comunicado dirigido a la comunidad internacional en el que expresa la preocupación la apropiación cultural del pueblo mixe.

“La autoridad demanda que Anthropologie suspenda de inmediato la venta de los pantalones cortos Marka embroidered Short, reconozca y de los créditos correspondientes a Santa María Tlahuitoltepec” establece el comunicado.

En años posteriores otras prendas del pueblo mixe han sido copiadas en diseño, por esas apropiaciones el gobierno de México ya ha interpuesto la quejas y denuncias correspondientes.