Los despiden y del ISSSTE y piden apoyo de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los despiden y del ISSSTE y piden apoyo de la S-22

Médicos, enfermeros y camilleros: ayer héroes, hoy desempleados.


Los despiden y del ISSSTE y piden apoyo de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

El grupo de 120 personas que ya no fueron contratados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acudieron a la Sección 22 del magisterio para pedir intervención en su permanencia en el trabajo. 

Quienes estuvieron el viernes en la explanada del hospital “Presidente Juárez” para pedir audiencia nacional, acudieron en el contexto de la asamblea estatal de este gremio sindical a pedir respaldo y les garanticen certeza y estabilidad laboral. 

Señalaron que aunque la emergencia sanitaria se mantiene, unas 120 personas del área médica, de enfermería y camilleros, están en la incertidumbre porque sus contratos han sido por tiempos definidos. 

A partir del 30 de junio terminó el contrato de este personal que estuvo en la primera línea atendiendo a pacientes que llegaron con este virus. 

Este grupo hizo un llamado a los docentes y sociedad para solidarizarse con su causa a fin de ser recontratados por el instituto.

“Nosotros solicitamos el apoyo, la empatía de la ciudadanía al saber que fuimos el primer contacto para atender a familiares, amigos en esta pandemia. Donde también compañeros se enfermaron y fallecieron”, dijeron. 

Se deslindaron de pretender realizar  desmanes o afectación a las personas, pero sí están alzando la voz para dar a conocer su situación. 

“La institución no nos dice nada, no nos dan una situación clara de nuestra situación porque solo están ofreciendo guardias y suplencias cuando no es ni contrato ni bases”, acusaron. 

Dulce Eugenia Ramos González, anestesióloga contabilizó la afectación de más de 100 personas que están sin trabajo. 


aa

 

Relacionadas: