Baches, martirio para conductores citadinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baches, martirio para conductores citadinos

Las probabilidades de tener daños en las unidades de motor y riesgos de sufrir accidentes se han incrementado debido al aumento de baches


Baches, martirio para conductores citadinos | El Imparcial de Oaxaca

Las probabilidades de tener daños en las unidades de motor y riesgos de sufrir accidentes se han incrementado debido al aumento de baches y encharcamientos en la ciudad de Oaxaca. 

Vialidades como calzada Madero y Niños Héroes (en el barrio Ex Marquesado), así como calle Las Casas, Martiniano Aranda y Tinoco y Palacios (en el centro) son solo algunas de las afectadas con las recientes lluvias y el deterioro del pavimento. Además de sumar estragos por los trabajos de introducción de cableado para los semáforos del City Bus.

En avenida Universidad, otra de las vías que cada año muestran varios encharcamientos y baches, la situación es similar, al igual que en el anillo Periférico. Conductores de camiones del transporte urbano, de autos y camionetas, además de motociclistas y ciclistas se ven obligados a sortear los baches y zanjas.

Sin embargo, en varios casos no alcanzan a percatarse de su profundidad y sus autos terminan con daños. Entre las calles que con mayores daños se han observado esta semana están calzada Madero, a la altura del monumento a los Niños Héroes, en donde el carril del City Bus presenta una pendiente con encharcamiento. Asimismo, el cruce con la calle Francisco Márquez, a la altura de la parroquia del Ex Marquesado. 

Sobre esa misma vía, desde el Museo Infantil de Oaxaca hacia el jardín Madero, se observan diversas zanjas y encharcamientos debido a los trabajos para la introducción del cableado en la sustitución de semáforos del City Bus.

La calle Las Casas y su esquina con Mier y Terán, en el centro de la capital, es otro de los puntos donde los baches han emergido. El daño, ubicado a la altura de un sitio de taxis que lleva hacia San Bartolo Coyotepec, representa riesgos para todo tipo de unidades.

Avenida Universidad ha vuelto a presentar varios encharcamientos de metros de diámetro, como sucede en cada temporada, aunque ahora se presentan baches en el costado de la universidad. La zona había sido bacheada en 2020 por el ayuntamiento capitalino.

Durante el programa de bacheo emergente de 2020, la autoridad municipal informó de 61 puntos atendidos. Sin embargo, y aunque señaló que las labores contemplaban 9 mil 810 metros cuadrados por atender, reportó que finalmente se trabajó en 9 mil 398 metros cuadrados. Con las recientes lluvias, los baches han resurgido.


aa

 

Relacionadas: