Relajan en la entidad medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relajan en la entidad medidas sanitarias

Aseguran en SSO que cuentan con capacidad para atención de pacientes Covid-19


Relajan en la entidad medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

La directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fabiola Vásquez Vásquez, afirmó que el estado se encuentra preparado y capacitado ante un escenario crítico por Covid-19, de mantener el relajamiento de las medidas sanitarias y de prevención.

La funcionaria señaló que las y los oaxaqueños empezaron a relajar medidas y se empezaron a olvidar del constante lavado de manos con agua y jabón, el uso permanente del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones o los espacios cerrados.

Expuso que Oaxaca volvería al semáforo rojo si no se logra contener el aumento de contagios, sobre todo en la jurisdicción del Istmo de Tehuantepec, donde el incremento se notó desde hace poco más de dos semanas.

Pese a esta situación, expuso que el sector salud en esta región cuenta con hospitales con áreas de TRIAGE, para la atención de casos sospechosos o confirmados de Covid-19. De requerirse un mayor número de camas, el incremento se daría en su momento.

La directora insistió en que las medidas preventivas se relajaron con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, donde se notó un mayor  número de personas sin cubrebocas ni sana distancia, así como constantes reuniones familiares y actividades de gran concentración de personas.

Reiteró que los SSO cuentan con la capacidad para atender los casos de Covid-19 que llegaran a presentarse en estas semanas, sin descartar que el Gobierno federal intervenga nuevamente en la reactivación de hospitales 100% covid, en el momento en que se crea conveniente.

Sin embargo, confió en el apoyo de la ciudadanía para frenar los contagios y evitar el aumento de la incidencia no solo en el Istmo de Tehuantepec, sino también en el resto del estado, donde también se percibe un ligero aumento de casos positivos.


 

Relacionadas: