Piden recontratación en área Covid-19 del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden recontratación en área Covid-19 del ISSSTE

Arriesgaron la vida, los despidieron


Piden recontratación en  área Covid-19 del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 125 personas del área médica, de enfermería y camilleros quedaron fuera de la recontratación en el hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante esto,  se manifestó un grupo representativo de quienes estuvieron en la primera línea de atención Covid-19 en el exterior del nosocomio que se localiza en esta ciudad de Oaxaca para solicitar audiencia con la autoridad a nivel nacional. 

Acusaron que estuvieron arriesgando la vida e incluso la de sus familias por cumplir con sus funciones y este 30 de junio ya no recibieron la renovación de sus contratos que venían manejando desde el 2020.

“Viene una tercera ola y por eso pedimos que nos vuelvan a contratar para seguir realizando nuestras funciones”, urgió la anestesióloga, Dulce Eugenia Ramos González. 

Este personal estuvo en riesgo, fallecieron cuatro de sus compañeros y también se contagiaron familiares al establecer contacto con ellos. 

“Después de todos los riesgos y de estar trabajando en este hospital, queremos atención a nuestra petición de que consideren que trabajamos sin prestaciones y solamente nos dicen que ya no habrá contratación”, externó. 

Ante el repunte de casos que se aproxima pidieron ser incluidos en el personal que atienda desde los nosocomios. 

Las personas inconformes protestaron en el exterior del hospital “Presidente Juárez” de Oaxaca. 

 


 

Relacionadas: