En sesión de 8 minutos, asisten 27 legisladores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En sesión de 8 minutos, asisten 27 legisladores

Clausuran las actividades de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura


En sesión de 8 minutos, asisten 27 legisladores | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, culminaron las actividades de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, e inició el último periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio legal con la asistencia de sólo 27 de 42 diputados.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Griselda Sosa Vásquez, rindió un informe de actividades, donde resaltó que se ha logrado construir un congreso abierto, participativo, plural y eficiente.

Resaltó que se realizaron 17 sesiones plenarias y se turnaron 94 asuntos de los cuales 69 fueron iniciativas con proyecto de decreto y 25 fueron proposiciones con puntos de acuerdos parlamentarios y quedaron pendientes de resolución 227 asuntos

Tras su clausura, los diputados locales celebraron su sesión de apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de Tercer Año de Ejercicio Legal.

A la sesión, que duró escasos ocho minutos, sólo acudieron 27 representantes populares; acordaron sesionar el próximo miércoles 7 de julio.

Se informó que los legisladores Helena Cuevas, Eliza Zepeda, Fabricio Díaz, Ericel Gómez, Laura Estrada Mauro, solicitaron permiso para ausentase de sus tareas.

En ese marco, un grupo de legisladores de Morena aprovechó para tomarse la fotografía y lanzar arengas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, reconoció los avances palpables en el desarrollo económico y social de Oaxaca.

Destacó la inversión que, por más de dos mil millones de pesos de presupuesto público, se están aplicando en diversos proyectos de desarrollo.