En tres días sacuden 68 sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En tres días sacuden 68 sismos en Oaxaca

El más fuerte, de 4.8 grados, activó la alerta sísmica


En tres días sacuden 68 sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde el pasado lunes 28 hasta las 20:30 horas del miércoles 30 de junio, en el estado de Oaxaca se registraron 68 sismos de mediana intensidad, con magnitudes mayores a 3 grados.

De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM, entre martes y miércoles se contabilizaron 41 sismos con magnitudes mayores a 3 grados, mientras 50 que han ocurrido en el mes de junio han sido mayores a 4 grados.

El más fuerte se registró a las 20:13:40 horas de este miércoles con magnitud de 4.8 grados, a 11 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional en la región de la Costa, con una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico activó las alertas sísmicas en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde fueron desalojados edificios gubernamentales, privados y centros comerciales.

Los servicios de emergencia como los elementos de Protección Civil y Bomberos, activaron sus protocolos de monitoreo y recorridos, pero hasta la noche de ayer no se reportaron daños o víctimas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en la zona del epicentro y en los municipios ubicados en la franja costera de la entidad oaxaqueña, tampoco se reportan daños.

El SSN, reportó que del 1 de enero al 30 de junio del 2021, se reportaron 13 mil 304 sismos, a partir de todas las magnitudes, todas las profundidades y en todo el país, de los cuales 12 mil 064 se concentraron en seis estados con mayor incidencia, Oaxaca encabeza la lista con 5 mil 384, le sigue Guerrero con 2 mil 103, Chiapas con mil 906, Michoacán con mil 273, Jalisco 938 y Colima (460.