Por aumento de Covid-19 exhortan a cancelar eventos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por aumento de Covid-19 exhortan a cancelar eventos

La Comisión Permanente de Salud de la 64 Legislatura llama a evitar fiestas patronales y todo tipo de aglomeraciones


Por aumento de Covid-19 exhortan a cancelar eventos | El Imparcial de Oaxaca

Debido al aumento de casos confirmados por Covid-19 en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, integrantes de la Comisión Permanente de Salud de la 64 Legislatura, exhortaron al sector implementar estrategias y acciones urgentes para continuar con las medidas sanitarias.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Salud federal y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Heine, señala que para evitar una nueva saturación de los hospitales es necesario prohibir nuevamente las fiestas patronales, bailes populares, celebraciones religiosas y todo tipo de eventos masivos que conlleve aglomeraciones de personas.

También demandan sancionar a los infractores que no acaten estas medidas, ya que consideran urgente prevenir una nueva ola de contagios por el virus Sars-CoV2, y con ello garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.

El documento analizado por la Comisión, señala que al iniciarse la etapa de vacunación propició la apertura y flexibilidad para las reactivaciones de las diversas actividades económicas, sociales y culturales, sin que fuesen acompañadas de estrategias y acciones gubernamentales, lo que generó el relajamiento de las medidas sanitarias.

Añade que en los espacios públicos, comercios y otros sectores, ya no se respeta la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso del gel antibacterial y tampoco existen campañas de concientización para la población.

Por ello, el diputado Emilio Joaquín García Aguilar, presidente de la Comisión Permanente de Salud, expuso que es urgente implementar nuevas estrategias de prevención para evitar una nueva ola de contagios como ya ocurre en otros países.

“No esperemos que se eleven los números de contagios y fallecimientos para reaccionar y por el contrario coadyuvemos a la pronta mitigación de este mal”, manifestó.

Cabe destacar que actualmente el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidémico en color verde, sin embargo, en varias comunidades las mismas autoridades han implementado nuevamente medidas drásticas como el cierre de sus accesos para evitar los contagios.


 

Relacionadas: