Alcanzará Oaxaca cobertura de internet en más del 70% en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanzará Oaxaca cobertura de internet en más del 70% en 2022

Firma Murat convenio de colaboración con las empresas Promtel – Vasanta – Centerline y Valzec


Alcanzará Oaxaca cobertura de  internet en más del 70% en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó ayer una firma de convenio de colaboración para alcanzar una cobertura de más del 70% en internet y telefonía móvil a partir de 2022 y en más 90% en 2024, por medio de la red compartida 4G.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el mandatario estatal agradeció el apoyo de las empresas Promtel – Vasanta – Centerline y Valzec, por su participación social, a fin de cambiar de fondo la realidad del estado.

“Los grandes cambios en las realidades se dan cuando vemos ese tipo de acciones y la conectividad es fundamental para ello”, destacó, luego de señalar que ante al atraso que presenta Oaxaca en cobertura, este logrará pasar de los 236 mil a casi 13 millones de oaxaqueños beneficiados para el 1 de enero de 2022. 

“Esto significa que el 70% de la población de Oaxaca va a tener acceso a 4G en conectividad y eso es fundamental porque al final es un instrumento para tener acceso a un mejor acceso a la salud y otros servicios”.

Ante algunos presidentes y presidentas municipales de Oaxaca, el gobernador afirmó que esta firma de convenio representa una gran palanca de desarrollo para distintas comunidades, que tendrán acceso un instrumento de mayor conectividad.

Así también, el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Jorge Toledo Luis, celebró esta firma de convenio para impulsar la infraestructura con el apoyo del sector privado, con la instalación de 200 torres de comunicación en 63 municipios, en una primera etapa.

Las autoridades presentes mencionaron que actualmente Oaxaca ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en los principales indicadores de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, por debajo de la media nacional de 75.5%.

En esta firma de colaboración se contó con la directora general de PROMTEL, María de Lourdes Coss, el director general de operaciones ALTAN, Carlos Sánchez y el representante de la constructora VALZEC, Jorge Valls, entre otros.

La Red compartida es un organismo descentralizado, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo fin es impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.