Ofrece FGEO un millón de pesos por Juan Antonio Vera Hernández, por tentativa de feminicidio contra Elena Ríos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece FGEO un millón de pesos por Juan Antonio Vera Hernández, por tentativa de feminicidio contra Elena Ríos

De acuerdo con la víctima sería el quinto implicado en el ataque sufrido.


Ofrece FGEO un millón de pesos por Juan Antonio Vera Hernández, por tentativa de feminicidio contra Elena Ríos | El Imparcial de Oaxaca

Tras casi una semana de que María Elena Ríos, utilizará sus redes sociales para intensificar reclamos y exigencias contra la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y contra el Fiscal Arturo Peimbert Calvo, la noche de este domingo la dependencia de procuración de justicia emitió una ficha de búsqueda con recompensa por hasta un millón de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de Juan Antonio Vera Hernández, quinto probable responsable de intento de feminicidio.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, posteó la víctima en su cuenta de Twitter el pasado 23 de junio.

Y también abrió hilo para señalar al ex fiscal su omisión y exigir al actual su compromiso con la justicia.

“Ah y esto no te exime de lo corrupto que fuiste @RVasconcelosM no creas que repartiendo despensas puedes limpiar tu nombre. Eres y serás un corrupto y la historia te lo recordará siempre. #CarcelParaRubénVasconcelos”.

“También se me olvidó felicitarte @PeimbertArturo espero que ya tomes con seriedad tus labores como Fiscal de Oaxaca porque eso de celebrar tu cumpleaños de jueves 17 a domingo 20 junio a tu edad ya no va. Ni nosotros los chavos nos damos el lujo pues buscamos justicia. #FiscalFifí”.

La noche de este domingo 27 de junio, la Fiscalía General emitió la ficha de búsqueda y localización para Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Juan Antonio V. C., detenido y recluido en Tanivet acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, el pasado 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

La ficha emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra Juan Antonio Vera Hernández es por el delito de tentativa de feminicidio y de acuerdo con la víctima sería el quinto implicado en el ataque sufrido.

El millón de pesos de recompensa que se ofrece es para quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para su captura.

Finalmente, minutos después de que la Fiscalía emitiera la ficha de búsqueda y localización de Juan Antonino Verá Hernández, la saxofonista Elena Ríos, publicó en redes un video donde dibuja el retrato del joven acompañada del texto:

“No más teatros ni simulaciones, #ElJuniorSigueLibre Desde el 2019 se liberó la orden de aprehensión, mismo año del intento de feminicidio del que fui víctima. ¡Las pruebas existen y son suficientes! #YaNoTienenDerechoAFallar”