El abandono mata más que el Covid en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El abandono mata más que el Covid en la capital oaxaqueña

Reportan la muerte de 21 personas en situación de calle en lo que va del año


El abandono mata más que el Covid en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Del 1 de enero al 16 de junio de 2021, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez reportó que los elementos de la Policía Municipal atendieron como primer respondiente el deceso de 60 personas, de las cuales destacan 21 que se encontraban en situación de calle, 15 defunciones derivadas por complicaciones de Covid-19 y los 24 restantes fueron por causas patológicas.

En el mes de enero se contabilizaron 15 defunciones, de los cuales nueve fueron por Covid-19, tres personas en situación de calle y tres por motivos patológicos; en febrero fueron un total de cinco; dos por coronavirus, dos en situación de calle y uno por motivos patológicos.

Durante el mes de marzo fueron siete decesos, cinco fueron personas en situación de calle y dos por motivos patológicos; en abril fueron 14, de los cuales seis fueron personas en situación de calle y ocho por motivos patológicos.

En el mes de mayo se reportaron 11 defunciones, de los cuales tres fallecieron por complicaciones de Covid-19, tres personas en situación de calle y cinco por motivos patológicos, mientras que del 1 al 16 de junio se han reportado ocho decesos, cinco por motivos patológicos, dos personas en situación de calles y uno por Covid 19.

Por zonas donde ocurrieron los hechos, 35 se reportaron en la cabecera municipal; seis, en la agencia de San Martín Mexicápam; seis, en Santa Rosa Panzacola; cuatro, en San Juan Chapultepec; tres, en Donají; dos, en Cinco Señores; dos, en Guadalupe Victoria; uno, en Pueblo Nuevo, y uno, en Candiani.

El director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Fredy Hernández López, destacó que de los 35 que se atendieron en la cabecera municipal, 13 fueron en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Nueve en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez donde la mayoría de los que han perdido la vida eran indigentes, quienes son abandonados a su suerte por familiares y autoridades, algunos con problemas de drogadicción y otros con trastornos mentales.

Cuatro más se registraron en la colonia Reforma, tres en la Cosijoeza y el resto en las colonias América Sur, Estrella, Manuel Sabino Crespo, Miguel Alemán Valdez, Morelos y Unión con uno respectivamente.


 

Relacionadas: