Marchan por la diversidad sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan por la diversidad sexual

La marcha recorrió el andador turístico en tanto otro grupo se reunió en la calle de Macedonio Alcalá y Berriozábal


Marchan por la diversidad sexual | El Imparcial de Oaxaca

La marcha por la diversidad sexual que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca en defensa de vivir sin discriminación inició en la explanada de Santo Domingo de Guzmán y recorrió varias calles de la capita, sobre el andador turístico Macedoni Alcalá y concluyó frente a la catedra. La movilización fue convocada para demandar inclusión y respeto en todos los sectores de la comunidad. 

La movilización que fue convocada por redes sociales, reunió personas de entre 15 a 28 años de edad, señaló una de las organizadoras de la actividad, quien remarcó la necesidad de combatir la discriminación que prevalece y no se ha logrado erradicar. 

La marcha recorrió el andador turístico en tanto otro grupo se reunió en la calle de Macedonio Alcalá y Berriozábal, llevando la actividad en el paseo Juárez el Llano y sus calles aledañas. 

Por la contingencia sanitaria los manifestantes planearon llevar a cabo un mitin frente a Palacio de Gobierno; sin embargo, en la Casa Oficial gritaron consignas en defensa de los derechos humanos.  

La movilización se desarrolló antes del mediodía, al igual que en otras entidades de la República reforzando con ello la presencia de la comunidad LGBTTTIQA+.

 


aa

 

Relacionadas: