El caso Santiago Etla, en cancha de tribunal electoral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El caso Santiago Etla, en cancha de tribunal electoral

Ambas partes interpusieron su recurso de impugnación, por lo que, la instancia sólo espera que el órgano electoral se pronuncie sobre el conflicto político


El caso Santiago Etla, en cancha de tribunal electoral | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de Fortalecimiento municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Martín Vela Gil, señaló que están esperando el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) por el caso de la agencia de Santiago Etla. 

Informó que ambas partes interpusieron su recurso de impugnación, por lo que, la instancia sólo espera que el órgano electoral se pronuncie sobre el conflicto político de esa comunidad del valle eteco. 

Podría ser en los próximos días cuando se dé la resolución y, de ahí, el reconocimiento por la Segego a quien decida el Tribunal después de conocer los recursos en defensa. 

La Secretaría reconoce a Isabel Morales Vázquez como la agenta municipal de Santiago, Etla que pertenece al municipio de San Lorenzo Cacaotepec. 

Dijo que en el momento de reconocer a la mujer, el agente electo de forma inicial, Abiezer Pérez Jiménez, quedó destituido.

 “Como autoridad, no desconocemos a ninguna autoridad, damos el reconocimiento a quien nos presenta sus documentos y, en este caso , Isabel Morales mostró los documentos para su acreditación”, dijo Vela Gil. 

El viernes, debido a la disputa de esta agencia municipal, se dieron hechos violentos en la agencia que se encuentra en el distrito de Etla, incluso, acusaron que grupos de transportistas de la CATEM causaron destrozos a favor de un grupo. 

La autoridad estatal, reconoce que las dos personas están atendiendo en la agencia y mientras la parte de Isabel Morales está en el edificio oficial, el grupo contrario despacha desde una sede alterna. 

Vela Gil mencionó que han buscado los acercamientos necesarios para destrabar el conflicto y con eso, mantener la estabilidad y calma de la población.