Sin vacunar, más de 500 profesores contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin vacunar, más de 500 profesores contra Covid-19

Algunos profesores fueron renuentes a la aplicación de la vacuna conta el Covid-19.


Sin vacunar, más de 500 profesores contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Más de 500 integrantes del magisterio oaxaqueño no recibieron la vacuna anticovid en el pasado proceso de aplicación con el biológico Cansino, tanto por enfermedades que no hicieron posible su registro como por la negativa a recibir la respectiva dosis.

En ambas secciones del magisterio oaxaqueño se tuvo el registro de trabajadores que no lograron vacunarse, pero sin notificación a la fecha de nuevos casos graves como antes del proceso de vacunación.
Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, expuso que este organismo sindical aún no cuenta con la cifra real del número de profesores que no pudo vacunarse, pero la estimación es superior a los 500.

Destacó que hubo afiliados que por diversas enfermedades e indicaciones médicas no acudieron a vacunarse, a fin de evitar alguna complicación a su estado de salud o no ponerse en riesgo ante posibles contagios. Así también, no se descartó la negativa de algunos profesores para recibir la dosis.

En la Sección 59, de acuerdo al delegado especial, Ricardo Mosqueda Lagunes, la mayoría de sus agremiados sí recibió la vacuna anticovid, salvo algunos casos que no rebasaron las 40 personas.

Expuso que algunos de los motivos también fueron por enfermedades que se dieron en el momento del proceso de vacunación, así como algunas negativas para recibir las dosis. Ante ello, dijo, la Sección 59 dará seguimiento a los profesores que deseen vacunarse, luego de no poder hacerlo hace algunos meses.

De acuerdo al sector salud, aquellos grupos de edad que no lograron vacunarse por diversos motivos podrán hacerlo en los procesos siguientes, con previo registro en la plataforma de vacunación.

En el caso de los lineamientos que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace uno días, donde se establece que no se reprobará a ningún niño en el ciclo escolar 2020-2021, debido a la pandemia por Covid-19, ambas secciones coincidieron por separado que no habrá niños reprobados, al considerar las dificultades que se dieron por las clases a distancia.