50 más uno Oaxaca: 1 año empoderando a mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

50 más uno Oaxaca: 1 año empoderando a mujeres

Ha sido portavoz de denuncias en contra de la violencia de género a través de campañas, conferencias y talleres


50 más uno Oaxaca: 1 año empoderando a mujeres | El Imparcial de Oaxaca

En vísperas de su primer aniversario como colectivo, integrantes de “50 más uno capítulo Oaxaca”, se reunieron ayer desde muy temprano en el Jardín “El Pañuelito” ubicado a un costado del majestuoso templo de Santo Domingo,  para tomarse la foto oficial de su primer año como colectivo. 

Con la presencia de la maestra Mariana Benítez Tiburcio, presidenta del capítulo Oaxaca y en compañía de las integrantes de este colectivo, convivieron y compartieron su sentir por un logro más en conjunto. 

Durante este año de trabajo en equipo, el camino no ha sido fácil, la experiencia y cada una de sus historias como profesionistas y mujeres de éxito, han mantenido a flote este proyecto, pues juntas, como ellas mencionan, son más fuertes y sororarias.

El colectivo 50 más uno capítulo Oaxaca dio inicio el pasado 20 de julio del 2020, en plena pandemia; construyó una agenda a favor del empoderamiento político y económico de las mujeres. 

Asimismo, ha sido portavoz de denuncias en contra de la violencia de género a través de campañas, conferencias y talleres que han logrado generar desde su posición conciencia del valor de la paridad e igualdad entre hombres y mujeres.