Bienestar inicia operativo para el pago de pensiones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bienestar inicia operativo para el pago de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó el aumento de la pensión en un 15 % este mes


Bienestar inicia operativo para el pago de pensiones | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de Bienestar en Oaxaca ha instalado hasta mil mesas de atención para el operativo de pago de programas sociales, principalmente para la Pensión a Adultos Mayores, que inició este 25 de junio.

Aunque en otros puntos del país reinició el proceso de inscripción a estos beneficios, en el caso de Oaxaca están subiendo al sistema las solicitudes para adherirse a los programas de beneficios  sociales; en tanto, seguirán trabajando con el padrón actual. 

La delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, mencionó que después de la capacitación viene la atención para las personas de 65 años y más para que reciban el apoyo.

Debido a los diversos programas y beneficios, llegan a instalar de entre 907 a mil mesas de atención y el número por comunidad depende del número de personas inscritas.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, determinó el aumento de la pensión en un 15 % este mes, por lo que, el recurso para finales de junio y principios de julio será de 3 mil 100 pesos.

Y para los años 2022, 2023 y 2024 el incremento por cada año será del 20 % más la inflación del respectivo año, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales

Hasta el reparto de recursos en mayo, antes de la veda electoral, el gobierno federal daba 2 mil 550 pesos bimestrales a los adultos mayores del país a través del Programa Bienestar.