Alistan registro anticovid para personas de 30 a 39 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan registro anticovid para personas de 30 a 39 años

Se requerirá de una mayor cantidad de biológico para este grupo de edad


Alistan registro anticovid para personas de 30 a 39 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la emisión de la convocatoria para el registro a la plataforma de vacunación del grupo de 30 a 39 años de edad, Oaxaca se prepara para el proceso de aplicación de un mayor número de dosis que se haya tenido a la fecha.

Este grupo de edad requeriría de una mayor cantidad de biológico anticovid en comparación con los otros grupos, donde el número fue menor según el Censo de población y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a este Censo, el grupo de 60 años y más representa un total de 550 mil 577 personas en el territorio estatal, seguido por los de 40 a 49 con 493 mil 449 habitantes y los de 50 a 59 con 389 mil 846.

Aunque en los diversos grupos de edad no todos decidieron vacunarse por diversos motivos, en el proceso de vacunación para las personas de 30 a 39 se debe contemplar un mayor número de dosis, toda vez que en el Censo de población se tiene un registro de 565 mil 775 personas.

Sin embargo, los grupos de edad con mayor número son los de 20 a 29 con 617 mil 431, los de 10 a 19 con 757 mil 70 y los de 0 a 9 años con 748 mil 612. De estos, los menores de edad aún no son contemplados en ningún proceso de vacunación en ningún país del mundo.

De acuerdo con las autoridades de salud y de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en Oaxaca se han aplicado a la fecha más de un millón de dosis anticovid, tanto a personal de salud como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y trabajadores de la educación, así como a personas de la tercera edad y de grupos de 50 a 59 y de 40 a 49 años.

De estos dos últimos, el proceso de vacunación aún continúa y en varios municipios no ha llegado el programa para las primeras dosis, ante el constante cuestionamiento contra el Gobierno federal por el anuncio de registro de un nuevo grupo, si concluir con el resto.


 

Relacionadas: