Cuatro oaxaqueños vacunados han muerto por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuatro oaxaqueños vacunados han muerto por Covid-19

Recibieron el biológico y fallecieron por tener enfermedades asociadas como diabetes e hipertensión: SSO


Cuatro oaxaqueños vacunados han muerto por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En la entidad han muerto al menos cuatro personas que ya tenían el cuadro completo de vacunación contra el Covid-19, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Así como sucede a  nivel nacional, en Oaxaca hay quienes ya recibieron el biológico y fallecieron por tener enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, entre otros. 

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), estos casos se dieron en los últimos meses, desde que inició el proceso de vacunación para las regiones de la entidad a la fecha. 

Aunque la cifra es menor, sí se presentó el hecho de que una persona vacunada haya perdido la vida. 

Esto no quiere decir que la vacuna no sea efectiva, ya que su principal función es reducir el riesgo para las personas que contraigan el virus del SARS-COV-2 y reducir la letalidad, se informó. 

No obstante, las características de las personas que perdieron  la vida es que se trata de quienes tenían enfermedades congénitas y con el contagio del virus, se complicó su estado de salud. 

Con esto, se determinó que la vacuna podría ser 99 por ciento confiable, toda vez que existen situaciones complicadas y depende de la salud de las personas. 

Por eso, la recomendación a la población tanto inmunizada como la que está pendiente de recibir el biológico es extremar medidas de prevención como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y de ser posible,  quedarse en casa.


 

Relacionadas: