Esperan 1,500 mdp en vacaciones de Verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan 1,500 mdp en vacaciones de Verano

La cancelación de la Guelaguetza frenará la llegada de 423 millones de pesos.


Esperan 1,500 mdp en vacaciones de Verano | El Imparcial de Oaxaca

Una derrama económica de mil 500 millones de pesos espera la Secretaría de Turismo para las vacaciones de Verano aún sin la Guelaguetza 2021.

En tanto, la cancelación de esta máxima expresión de fiesta frenará la llegada de 423 millones de pesos para la ciudad, situación que vendrá a afectar a quienes se encuentran en la cadena de prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, artesanos, entre otros.

Las autoridades en materia de salud, así como el propio gobernador Alejandro Murat coincidieron en que no había condiciones para la celebración de los bailes y de abrir la Rotonda de las Azucenas para ese fin; por eso, por segundo año consecutivo serán actividades virtuales.

Y es que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que sigue la pandemia y con un repunte en el número de casos en la semana pasada, por eso, piden privilegiar la vida de las personas.

Debido a esto, diversos sectores han pedido actividades alternas que generen recursos en este periodo.

“Aunque la derrama que deja la Guelaguetza es de 423 millones de pesos, solo en el periodo, cabe mencionar que hay actividades con las vacaciones de verano y esas no están canceladas”, externó Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Sectur.

Asimismo, adelantó que habrá actividades virtuales alternas de esta fiesta, mismas que se difundirán por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), así como por medio de redes sociales.

Pero además, se encuentran en procesos de grabación de videos en algunas comunidades, con el objetivo de transmitir la manera particular de celebración de las comunidades con sus costumbres y tradiciones.

Oaxaca exhibe en esta fiesta, la tradición de sus 8 regiones, así como de las delegaciones participantes con música, bailes, gastronomía, artesanía, entre otras características.

Mientras tanto, para el 1 de julio, la Sectur, junto con la Secretaría de Cultura y el gobernador Alejandro Murat, anunciarán las actividades que se desarrollarán en julio, en el contexto de la Guelaguetza que fue suspendida para evitar la aglomeración de personas.


aa

 

Relacionadas: