Redistribuyen equipo médico de hospitales Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Redistribuyen equipo médico de hospitales Covid-19

Benefician a 20 nosocomios con ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales


Redistribuyen equipo médico de hospitales Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 nosocomios del estado serán beneficiados con la redistribución del equipo médico y otros insumos utilizados en los hospitales covid de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), luego de que estos cerraran desde la semana pasada.

Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, camas de tipo hospitalaria eléctrica y mecánica, así como sillas y escritores, por mencionar algunos, serán enviados a los nosocomios donde se mantienen las áreas covid, entre otros que así lo requieran en la atención de otras enfermedades.

La directora de Atención Médica de los SSO, Fabiola Vásquez Vásquez, explicó que la redistribución será para el fortalecimiento de distintos hospitales del estado, con previo análisis y estudio del inventario.

El equipo médico del Hospital Móvil y del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que funcionaron desde el año pasado como hospitales 100% Covid, será enviado a unidades médicas de la capital y de otras regiones del estado.

Ambos hospitales iniciaron funciones desde los primeros meses de la emergencia sanitaria, pero apenas la semana pasada decidieron cerrar sus puertas para un proceso de desinfección de varios días.

En el caso del hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, una vez que concluyan las acciones sanitarias correspondientes, será entregado de manera formal a las autoridades del ISSSTE para su funcionamiento como un nosocomio de especialidades, con atención a derechohabientes del estado y otras entidades.

El equipo médico que se utilizó para pacientes con Covid-19 en ambos hospitales, será redistribuido en los nosocomios con áreas Covid, a fin de mantener la atención de casos graves sin mayor contratiempo.

Así también, los SSO preparan la entrega de kits para la salud digital a diferentes centros de salud, con el objetivo de reforzar la atención en las mismas unidades, sin bajar la guardia ante esta pandemia.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de higiene y prevención, a fin de evitar un nuevo rebrote que vuelva a generar un aumento en casos positivos y hospitalizaciones.


aa

 

Relacionadas: