2,200 estudiantes aspiran a ingresar al ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

2,200 estudiantes aspiran a ingresar al ITO

Oferta hasta 1,800 espacios para nuevo ingreso en 9 carreras


2,200 estudiantes aspiran a ingresar al ITO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un aproximado de 2 mil 200 estudiantes aspiran a integrarse al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para el ciclo escolar 2021-2022.

Están en espera de resultados para ocupar entre mil 500 a 1 mil 800 espacios que son de nuevo ingreso en este sistema de preparación profesional. 

El pasado 14 de junio fue la aplicación del examen a quienes buscan un espacio en esta institución de nivel superior para sus 9 carreras. 

La lista de aspirantes aceptados se publicará el 16 de julio, una vez que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) envíe los datos de las calificaciones y se informe el nombre de los hombres y mujeres aprobados. 

La capacidad del Instituto dependerá de la deserción escolar de este semestre, el ITO tiene capacidad para 7 mil estudiantes de manera presencial, sin embargo, si se continúa el sistema de línea, lo más probable es que se acepte a la mayoría.

El Curso de Nivelación Académica en línea para aspirantes aceptados será del 2 al 27 de agosto. 

Este sistema educativo, también siguió actividades en línea debido a las instrucciones del sector salud por la pandemia por Covid-19. 

En temporada normal, al interior del instituto había clases desde las 7:00 horas con grupos numerosos, debido a la población estudiantil del ITO. 

El ITO tiene nueve carreras y está abierto para la demanda de los jóvenes que aspiren a estudiar en materia tecnológica, civil y en informática desde este espacio educativo. 

El Instituto Tecnológico se suma a la oferta del sistema de educación superior en Oaxaca y es uno de los más elegidos por estudiantes para su formación profesional.