Ofrecen atención integral y gratuita en labio y paladar hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrecen atención integral y gratuita en labio y paladar hendido

La organización humanitaria Mobile Surgery International garantiza seguimiento y tratamiento especializado a cada paciente en Oaxaca


Ofrecen atención integral y gratuita en labio y paladar hendido | El Imparcial de Oaxaca

Mobile Surgery International (MSI) es una organización humanitaria enfocada en ofrecer servicios de cirugía, quirúrgicos y sociales a todas las personas con labio y paladar hendido y otras anomalías faciales. 

Es una organización sin fines de lucro, apartidista, laica, sin afiliación a ningún sindicato o partido político, lo que significa que los servicios están centrados de manera especial a las personas, en el ejercicio pleno de su derecho a la salud y a un desarrollo integral. 

La sede MSI en Oaxaca, es el único lugar con la capacidad de ofrecer tratamiento integral de principio a fin a cada una de las personas que accesan al circuito, no en jornadas de una o dos semanas sino por tiempo indefinido, ya que es un lugar de atención permanente ubicado detrás del Hospital de Especialidades, en San Bartolo Coyotepec.

Garantiza seguimiento y tratamiento especializado a cada paciente además de ser un espacio libre de Covid, el cual reinició operaciones en noviembre del 2020 con todas las medidas sanitarias donde a la fecha se han realizado más de 100 cirugías para personas de todas las edades.

El equipo cuenta con especialistas en Pediatría y Nutrición Infantil para garantizar que las familias sean capacitadas en las técnicas de alimentación y nutrición específicas para que los pacientes tengan un buen desarrollo antes, durante y después de sus cirugías.

Mobile Surgery International México evita problemas económicos para las familias brindando un circuito de atención totalmente gratuito. En el ámbito privado y sin la ayuda de MSI, las familias tendrían que desembolsar hasta 300 mil pesos sólo por el tratamiento quirúrgico, pues una persona con LPH requiere 5 cirugías en promedio durante su vida.

El director médico de MSI México, el cirujano craneofacial, Nicolás Sierra, explicó que este es un proyecto a largo plazo. “Ya nos estamos planteando que no hay fecha fija, vamos a darle sustento al plan para mucho tiempo y definitivamente este equipo es lo mejor que existe en Oaxaca en el área de enfermería, anestesia, cirugía reconstructiva, odontología, captación de pacientes, nutrición y que sigue creciendo en el área de lenguaje del habla porque hay muchos pacientes en Oaxaca que lo requieren”.

Durante cinco días de la semana hay cirugías porque hay pacientes que llegan de todas las regiones del Estado, incluso muchos no hablan ni español, así como de otros estados como Nuevo León, Veracruz, Sonora y Quintana Roo y de la Ciudad de México. Cada jueves y viernes se realizan las valoraciones de casos preoperatorios, es decir, primera vez y postoperatoria, los que ya han tenido una cirugía y se les da seguimiento.

El acceso a este hospital móvil es permanente y todos los servicios son para todas aquellas personas y sus familiares que requieran ser atendidos de forma oportuna, profesional, humana y gratuita sin importar de donde vengan.

Los pacientes llegan a este lugar con la ilusión de que puedan cambiarles la vida y tener acceso a los servicios sin costo, una labor humanitaria que es la meta primordial para un servicio a la salud que no es prioritario en muchas partes del mundo.

En Oaxaca las personas pueden llamar al teléfono 951 139 56 95 o buscar en redes sociales como Mobile Surgery Internacional Mexico para conocer las historias y procedimientos que han realizado este maravilloso equipo de especialistas, también oaxaqueños, que cambian la vida de miles de niños, adolescentes y adultos que tienen esta deformación facial.