Se normalizan labores en los módulos del RFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se normalizan labores en los módulos del RFE

Tras las votaciones del 6 de junio, el INE en el estado reinició las actividades de incorporación de ciudadanos al padrón electoral


Se normalizan labores en los módulos del RFE | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los comicios del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado reinició con las actividades de incorporación de ciudadanos al padrón electoral y credenciales que habían quedado en resguardo.

Y es que previo a la jornada electoral para la elección de diputados federales, legisladores locales y concejales, el Registro Federal de Electores (RFE) resguardo las micas de 5 mil 235 ciudadanos quienes no pudieron  ejercer su derecho al voto al no pasar a recoger su credencial.

Al tomar en cuenta que la fecha límite para recoger la credencial de elector en las distintas sedes fue el pasado 10 de abril, pero las personas se olvidaron del trámite y ahora pasados los comicios pueden pasar a los módulos del INE.

Tan solo en el mes de abril y previo al cierre de  la inscripción al padrón electoral en el estado, los espacios del Registro Federal Electoral lucieron saturados pese a la fase crítica de la pandemia de Covid – 19.

El RFE contabiliza a 3 millones 13 mil 300 ciudadanos inscritos en el padrón y que pudieron acudir a las urnas en las elecciones del pasado 6 de junio, cuyas elecciones registraron una importante participación ciudadana en Oaxaca.

De igual forma, el Instituto Nacional Electoral comunicó que debido a que este 2021 se realizará la Consulta Popular, las y los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 1 de agosto pueden tramitar su credencial para votar de manera adelantada.

De donde recomienda para solicitarla,  acudir a un Módulo de Atención Ciudadana, con cita previa, hasta el 7 de julio.

Actualmente en la entidad, se tienen en operación 14 módulos fijos del RFE, mismos que atienden las solicitudes de los ciudadanos, desde la inscripción al padrón, reimpresión o reposición.

Para las elecciones pasadas, unos 37 mil 306 jóvenes que cumplieron  18 años y que cuentan con su credencial de elector tuvieron  la oportunidad de ir las  urnas por primera vez.


aa

 

Relacionadas: