Desatiende CAO vía en ribera del río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desatiende CAO vía en ribera del río Salado

Fueron los vecinos quienes colocaron cinta preventiva en la zona del hundimiento y cerraron con piedras la vialidad.


Desatiende CAO vía en ribera del río Salado | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de la carretera que va de río Salado hacia la zona comercial de Plaza del Valle urgieron a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) iniciar los trabajos de rehabilitación en un tramo que presenta un importante hundimiento (socavón).

Desde temprana hora, automovilistas dieron cuenta a través de las redes sociales del desperfecto formado sobre la vía de comunicación que va del Puente de El Rosario hacia la zona comercial, a la altura de la calle Linderos.

El desperfecto tiene ya cuatros día y ninguna autoridad de gobierno, ni estatal o municipal se presentó sino fueron los vecinos quienes colocaron cinta preventiva en la zona del hundimiento y cerraron con piedras la vialidad.

El cierre a la circulación complicó un poco el tránsito dado que en algunas zonas laterales de las colonias vecinas se saturaron, pese a ser sábado, no obstante se espera para inicio de semana la actuación de las dependencias encargadas.

Y es que tan solo en la capital y municipios conurbados hay varios tramos que permanecen en pésimo estado y que desde el arranque de la temporada de lluvia lucen en completo abandono, por ejemplo Ribera del Atoyac, Símbolos Patrios, Camino Nacional, Hornos, avenida Universidad  y Periférico.

Por lo que, usuarios de las importantes vías de comunicación demandan al estado atender los tramos en mal estado para evitar accidentes y situaciones que generen desperfectos mecánicos en las unidades de motor.

Los funcionarios estatales culpan a los fenómenos meteorológicos del pésimo estado de las vías de comunicación, no obstante previo a la temporada de lluvias no se advierten acciones de prevención y mantenimiento.

Incluso ciudadanos que se quisieron sumar  a las tareas de bacheo en varios puntos de la capital fueron multados por la autoridad, al acusar obstrucción a las vías de tránsito lo que frenó de cierta forma el apoyo.

Con las actuales precipitaciones pluviales algunas zonas de la colonia Reforma, Periférico, avenida Universidad, avenida las Águilas, riberas del Atoyac y Salado, son intransitables por la gran cantidad de baches y hoyancos.

 


aa

 

Relacionadas: