Sacan de la televisión el  informe Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sacan de la televisión el  informe Covid-19

La transmisión diaria sobre el panorama estatal por Covid-19 a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) culminó este viernes


Sacan de la televisión el  informe Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La transmisión diaria sobre el panorama estatal por Covid-19 a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) culminó este viernes, luego de 14 meses de llevarla a cabo en horario vespertino.

El subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, explicó que a partir del próximo lunes las conferencias para informar sobre la evolución de la enfermedad SARS-CoV-2, dejarán de transmitirse.

“Sin embargo, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca mantendremos vigente el resumen semanal que continuará siendo transmitido por esta Corporación los domingos a las 19:00 horas a través de la eñal 9.1, por medio de las 16 estaciones repetidoras de televisión, la estación Oaxaqueña Radio y Global Noticias así como las redes sociales de Facebook y Twitter”.

De igual forma, dijo, se mantendrá la difusión diaria a través de diversos canales de comunicación del Panorama Epidemiológico por Enfermedad Respiratoria Covid-19, como es el caso de las redes sociales, boletines informativos, página web institucional, entrevistas, entre otros mecanismos para mantener a la población informada sobre el estado de la epidemia en Oaxaca.

“Es importante mencionar que, aunque en las últimas seis semanas se ha registrado un ligero descenso en el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria en la entidad, razón por la cual seguimos en semáforo epidemiológico color verde, la epidemia de Covid-19 no se ha acabado”.

Por ello, dijo, seguirán monitoreando, vigilando y atendiendo la crisis sanitaria en todas las modalidades en que se presente en coordinación con las distintas áreas del sector salud a nivel municipal, estatal y federal.

“En necesario continuar con las medidas de protección, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavar frecuentemente las manos, evitar saludar con la mano, acudir a lugares concurridos o eventos masivos, con el fin de reducir los niveles de ocupación hospitalaria, la incidencia de casos y muertes por el SARS-Cov-2, pues el riesgo de contagio continúa”.


aa

 

Relacionadas: