A vencer al cacicazgo en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A vencer al cacicazgo en Santa Cruz Amilpas

Christian Baruch Castellanos, candidato sin partido, obtuvo el voto mayoritario de los pobladores


A vencer al cacicazgo en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Christian Baruch Castellanos Rodríguez, presidente electo de Santa Cruz Amilpas no es un improvisado, desde hace cinco años ha trabajado en su comunidad para lograr un sueño.

Con 40 años de edad, el padre de familia y profesionista dirigirá los destinos del municipio conurbado a la capital al vencer en las urnas a la marca Morena y a otros institutos políticos en Oaxaca.

De trato amable, no se achica cuando toca el tema de la defensa de la voluntad popular en Santa Cruz Amilpas, toda vez que cuenta con el respaldo popular, lo cual lo llevará a la presidencia municipal.

Expone que luego del recuento y voto por voto exigido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diferencia entre el primer y segundo lugar apenas sí alcanzó los 16 sufragios.

“En los Valles Centrales somos la única presidencia municipal que la ganó una persona sin tener el respaldo de partido político alguno y eso nos da más compromiso con los ciudadanos”, añade.

Sostiene que desde hace cinco años intentó buscar la presidencia municipal, pero no lo logró y en lugar de quedarse en su casa continuó caminando ganando adeptos y seguidores de su proyecto.

“Nadie se imaginaba que una persona con muchos ideales y cierta locura por servir realmente a su comunidad, les ganaría limpiamente en las urnas y ahora no solo me conocen en mi colonia como se dice, sino en todo el municipio”, añade.

Con mil 599 sufragios a su favor y obtenidos de gente que arropó su candidatura con mucho compromiso, logró vencer a sus adversarios y ahora, dice, está enfocado en generar su esquema de trabajo y cumplirle a la gente.

Sostiene que los mil 583 votos que logró el partido político que quedó en segundo lugar en la votación, no le da las causales para poder desconocer su triunfo legítimo o desestabilizar la próxima administración que comienza el primero de enero de 2022.

“Yo he hecho  el compromiso con los habitantes del municipio que no vamos a cambiar, que mi gobierno será cercano a la gente y a ras de piso, iremos a solucionar los problemas  y no a generarlos”, reitera.

Incluso expone que no le temblará la mano para revisar las cuentas de la administración que le entregará el cargo solo con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos. 

Castellanos Rodríguez subraya que la gente será quien mida sus acciones de gobierno, pues gobernará junto a ellos y siempre tomando en cuenta las demandas más sentidas de la sociedad.

Entre las principales necesidades que escuchó de la gente durante sus recorridos de campaña, destaca: falta de seguridad en la demarcación, ausencia de luminarias, velatorio municipal, servicios básicos, drenaje, pavimentación, agua potable, entre otras.

Baruch es profesionista y padre de familia, actualmente se enfoca a concluir su encargo como regidor y prepara su plan de gobierno para los próximos tres años, basados en las peticiones obtenidas a lo largo de su recorrido casa por casa.


 

Relacionadas: