Inician trabajos de limpieza tras desborde de río en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician trabajos de limpieza tras desborde de río en Juchitán

Personal de obras públicas realizó los trabajos de limpieza, así como el retiro de lodo y escombro del puente Chaparro y de calles que fueron inundadas.


Inician trabajos de limpieza tras desborde de río en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de ayer el nivel crítico del río Los Perros descendió considerablemente, por lo que fue suspendido el plan DN-III-E implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional en esta ciudad de Juchitán.

Las autoridades municipales determinaron que la acumulación de basura, troncos y otros desechos fueron los factores fundamentales para que el puente Chaparro que comunica a la 9ª Sección con el centro de la ciudad, sirviera como represa.

Ante esta situación fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y camiones tipo volteo para retirar la basura que se acumuló a un costado del citado puente y en las calles aledañas.

Personal de Protección Civil Municipal dio a conocer que la gran cantidad de desechos procedían de poblaciones ubicadas en la parte alta del río Los Perros como Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, así como de los basureros clandestinos de Juchitán.

Medio centenar de personas fueron trasladadas al albergue habilitado en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que las otras dos instalaciones habilitadas para tal fin, no fueron utilizadas.

En tanto, personal de obras públicas realizó los trabajos de limpieza, así como el retiro de lodo y escombro del puente Chaparro y de calles que fueron inundadas.


aa

 

Relacionadas: