Se forma ciclón tropical en el Pacífico, alerta SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se forma ciclón tropical en el Pacífico, alerta SMN

Se localizaba a 330 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido.


Se forma ciclón tropical en el Pacífico, alerta SMN | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, emitió una alerta por ciclón tropical en el Océano Pacífico, toda vez que la zona de baja presión frente a costas de Oaxaca presenta el 40% de potencial para su desarrollo ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se asocia con la Onda Tropical número  3, misma que por la tarde de ayer se localizaba a 330 kilómetros  al sur-suroeste de Puerto Escondido.

El sistema se mueve paralelo al litoral del Pacifico y presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas, su circulación genera desprendimientos nubosos que cubren gran parte de territorio oaxaqueño, añade.

 La Conagua prevé potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa y de menor intensidad para el resto del estado.

Por su ubicación y desplazamiento, dicho sistema se mantiene en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar al estado de Oaxaca, reportó el organismo de Cuenca Pacífico Sur.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Oaxaca reportó la presa Yosocuta al 94.60% de su capacidad con un almacenamiento actual de 44 millones 296 mil metros cúbicos de agua.

Mientras que la presa Benito Juárez se encuentra al 51.08% de su capacidad al tener 372 millones 802 mil metros cúbicos, la presa Miguel de la Madrid tiene el 47.05% con mil 235 millones de metros cúbicos y la presa Miguel Alemán presenta el 21.04% con mil 736 millones de metros cúbicos de agua. 

 


aa

 

Relacionadas: