Más de 11 mil estudiantes buscan ingresar a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 11 mil estudiantes buscan ingresar a la UABJO

Sólo hay 3 mil 555 espacios; más de 7 mil estudiantes quedarán fuera


Más de 11 mil estudiantes buscan ingresar a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Del 27 de junio al 5 de julio de este año, un aproximado de 11 mil 91 de aspirantes presentarán su examen de ingreso para 34 licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). 

Los estudiantes buscarán ocupar uno de los 3 mil 555 espacios ofertados para las licenciaturas y más de 7 mil quedarán fuera de entrar a una de las facultades, escuelas e institutos de este sistema educativo del nivel superior. 

Para este proceso, del 7 al 19 de junio estarán en la etapa de impresión de las boletas donde se indica los días que se presentará esta prueba de conocimiento que requiere de que cuenten con un equipo de cómputo e internet para cumplir con este requisito. 

Fue del 1 de abril al 30 de mayo de este año cuando inició el proceso para quienes aspiran a ingresar al sistema de la universidad pública de Oaxaca. 

Los resultados de esta presentación serán dados a conocer el 14 de julio de 2021 y con eso, obtendrán la ficha de inscripción para los casos aceptados, cuyo nombre aparecerá en la lista de personas seleccionadas. 

Los aspirantes que acrediten el examen de admisión quedarán en calidad de preseleccionados, debiendo presentar un segundo filtro de selección. 

Debido a la contingencia sanitaria se hará mediante un Curso Propedéutico en la modalidad a distancia, se informó. 

Todo el proceso de admisión de la Universidad se realizó en línea, debido a la pandemia por Covid-19 y las restricciones en materia. 

De acuerdo con los datos, el número de aspirantes se mantiene en este proceso 2021 para el ciclo escolar siguiente, y pese a la pandemia, no se observó reducción en la intensión de ingreso.

 


aa

 

Relacionadas: